Santo Domingo, jun 14 (SF).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió a Venezuela que libere los presos políticos, respete la libertad de expresión y alivie la escasez que azota al país, este martes en la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo.

[quote_box_center]Refiriéndose a la «profundamente preocupante situación de Venezuela», Kerry llamó al gobierno «a liberar a los presos políticos, a respetar la libertad de expresión y a aliviar la escasez de alimento y medicinas».[/quote_box_center]

«Los venezolanos tienen derecho a utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera democrática», añadió.

[quote_box_center]A pesar de que el tema no está en la agenda de discusiones, el caso de Venezuela ya se había filtrado el lunes por la noche en el discurso inaugural de la 46.ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.[/quote_box_center]

El asunto será discutido a fondo el 23 de junio, en una reunión del Consejo Permanente de la OEA. En esa instancia, las delegaciones debatirán si implementan la Carta Democrática Interamericana a solicitud del secretario general, Luis Almagro.

[quote_box_center]También ese día, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, irá a la sede de la OEA en Washington para denunciar la crisis que atraviesa Venezuela.[/quote_box_center]

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que «los asuntos internos de Venezuela los dirimen los venezolanos», en respuesta a las críticas de su par estadounidense, John Kerry.

«Los asuntos internos de Venezuela los dirimen los venezolanos» y «en Venezuela no hay presos de conciencia», dijo Rodríguez, en una intervención fuera de agenda luego de que Kerry pidiera a ese país liberar a los «presos políticos».

Comenta con tu Facebook

commentarios