Santo Domingo, jun 14 (SF).- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva en contra de seis acusados de un cargamento de 748 kilos de cocaína y 964,335 dólares en efectivo, incautado mediante operativo realizado el fin de semana, en los  sectores Los Cacicazgos, del Distrito Nacional y San Soucí, de Santo Domingo Este.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a prisión a Raúl Jaime, Víctor Manuel Andrades Cáceres, Nortandio De Jesús Messia Rufino, Edwin Adrian Mejía Gutiérrez, Water Solis Omaña Ortiz y Judel Bernard, quienes deberán cumplir prisión en la cárcel La Victoria.

Asimismo, el juez dispuso la colocación del brazalete electrónico a Carmen Altagracia Rufino y Carlos Raúl Jaime Boza, a través de la compañía Monitorero, autorizada por la Procuraduría para dar ese tipo de servicio.

[quote_box_center]En cuento a Carmen Altagracia Rufino, el juez dispuso, además, que se le imponga una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica. Mientras que a Carlos Raúl Jaime Boza le impuso presentación periódica e impedimento de salida.[/quote_box_center]

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los imputados.

[quote_box_center]Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon en Los Cacicazgos 670 paquetes de la droga, envueltos en cintas transparentes con el logotipo de “Philipp Plin” y escondidas en una caleta dentro de un baño en una casa de la calle Hatuey. En ese operativo fueron detenidos un colombiano y un haitiano, luego de que intentaran escapar en una mini van marca Dodge, vehículo donde se ocuparon otros 78 paquetes.[/quote_box_center]

En otra operación, relacionada al mismo caso, se decomisaron los 964,335 dólares en efectivo y fueron arrestados tres venezolanos y siete dominicanos, a quienes también se les ocupó cinco vehículos de distintas marcas.

Comenta con tu Facebook

commentarios