La Policía de Orlando publicó los primeros nombres de víctimas del tiroteo producido la madrugada del domingo en la discoteca gay Pulse, mientras se celebraba una fiesta latina.

Casi todos son de origen hispano. Los primeros ocho identificados son: Edward Sotomayor Jr. (34), Stanley Almodovar III (23), Luis Omar Ocasio-Capo (20), Juan Ramon Guerrero (22), Eric Ivan Ortiz-Rivera (36), Peter O. Gonzalez-Cruz (22), Luis S. Vielma (22) y Kimberly Morris, (37).

Cortesía: El Comercio
Cortesía: El Comercio

[quote_box_center]La madrugada del domingo, los clientes de la discoteca gay Pulse fueron sorprendidos por Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, que sembró de cadáveres la discoteca, que tenía una noche especial para la música salsa y otros ritmos latinos.[/quote_box_center]

Calificada como la peor matanza en un tiroteo de la historia de Estados Unidos, el tiroteo dejó 50 muertos y 53 heridos.

[quote_box_center]El Gobierno local ofreció en su página su «sentido pésame a las víctimas de hoy y sus familias», quienes esperan desde la madrugada saber la suerte de sus parientes.[/quote_box_center]

El agente especial del FBI Ron Hopper aseguró en una conferencia de prensa que aún no pueden clasificar este suceso como un «crimen de odio o terrorista», pues las investigaciones siguen abiertas.

El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, explicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15, afirmó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo.

Comenta con tu Facebook

commentarios