Santo Domingo, jun 6 (SF).- Con el tema de “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible”, el país avanza en sus aprestos para recibir a representantes de los 34 países miembros la Organización de Estados Americanos (OEA) que vendrán la próxima semana a la 46 reunión anual del organismo.

[quote_box_center]En distintos puntos de la ciudad se observan grandes letreros anunciando el importante evento internacional que liderea Luis Almagro, secretario general de la organización regional. El canciller Andrés Navarro, al referirse al tema, dijo que propone enfocarse en temas sobre la pobreza, salud, bienestar, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, ejes fundamentales donde la OEA pueda revitalizar sus esfuerzos.[/quote_box_center]

República Dominicana se ofreció a acoger la reunión de este año en la Asamblea General de 2015, celebrada en la sede de Washington, tras la renuncia de Haití, que atraviesa por problemas de tipo político.

Al argumentar la selección del país, el Canciller dijo que con una institucionalidad más transparente, eficiente y fortalecida, se puede garantizar el cumplimiento de los objetivos de la humanidad 2020-2030.

Comenta con tu Facebook

commentarios