Santo Domingo, jun 01 (SF).- Justo cuando celebra sus 50 años de carrera artística, la leyenda del merengue típico Fefita La Grande fue coronada con el Gran Soberano, máximo galardón que otorgan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana en los Premios Soberano 2016.

“Es un verdadero honor, un verdadero placer, de entregarle este premio a República Dominicana”, expresó la intérprete de “Vamo’ a hablar inglés”, antes de agradecer al empresario Vidal Cedeño, responsable de su gira por Estados Unidos que se enmarca en la celebración de las cinco décadas de vida en la industria discográfica. “Santiago Rodríguez, mi pueblo, ahí te lo llevo (el Gran Soberano)… Si alguien se me quedó (por agradecer) I’ m sorry”, manifestó Manuela Josefa Cabrera, nombre de pila de la merenguera nacida el 18 de septiembre de 1943. El gran premio a Fefita La Grande puso fin a una extensa ceremonia que culminó a las 12:57 de la madrugada de este miércoles. Entre los más galardonados, “La gunguna” conquistó tres estatuillas a “Mejor Película, Mejor director (Ernesto Alemany) y Mejor actor (Gerardo Mercedes). También en el teatro, la obra “Cita a ciegas” obtuvo tres reconocimientos: Obra de teatro, Actor del año (Jorge Santiago) y Actriz del año (Lidia Ariza).

La música de Raulín Rodríguez continuó pisando firme en los Premios Soberano al llevarse los honores en Bachatero y Bachata del año (“Cómo serás tú”, del compositor Fray Luis Martínez). También Mozart La Para mostró su supremacía en la música urbana al llevarse por cuarta ocasión el “Soberano del Pueblo” y redondear con la estatuilla al Artista Urbano del Año. Otra figura que selló una gran noche fue Marcos Yaroide con Espectáculo del año, una exitosa puesta en escena que logró con el productor René Brea, y Música Religiosa Contemporánea.

Comenta con tu Facebook

commentarios