Santo Domingo, may 29 (SF).- El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que para hoy en la tarde y la noche volverán los aguaceros y las tormentas eléctricas hacia la llanura costera del Caribe, el nordeste y la Cordillera Central.

Señala que las lluvias serán débiles y en ocasiones moderadas, debido a la incidencia de las vaguadas sobre nuestra área de pronósticos.

Para el lunes, las condiciones se mantendrán similares al fin de semana lo que indica que se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas ocasionales, asociadas a las vaguadas sobre el área, además de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

Onda tropical
En cuanto a la onda tropical que incidía sobre el país, la Onamet dijo que el fenómeno se mueve rápidamente ubicándose ahora al sur de Haiti, con mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

En ese sentido,  la Onamet mantiene  la alerta  meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Azua, San Juan y Monte Plata, se descontinúa el ALERTA para la provincia de Puerto Plata.

Mientras que el área de disturbio se ha fortalecido siendo ahora la segunda depresión tropical de la temporada. Se localiza próximo a las Bahamas. Este fenómeno atmosférico no presentará ni ofrecerá peligro para la República Dominicana, dice la ONAMET.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios