Santo Domingo, may 27 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene siete provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

[quote_box_center]Las provincias en alerta verde son Azua, San Juan de la Maguana, Monte Cristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Monte Plata y Puerto Plata.[/quote_box_center]

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se realizan labores de limpieza y recogida de desechos sólidos en imbornales de las aceras y contenes, principalmente en las provincias bajo alerta.

[quote_box_center]También realizaron labores de recogida de lilas que arrastra el río Ozama y que dificulta la operación del puente flotante, además de reforzar sus amarras para mantener la estabilidad y evitar un desfase de las dos barcazas.[/quote_box_center]

En el municipio de Azua se están realizando labores preventivas, como canalización del drenaje en El Rosario y Estebanía, los ríos Irabón y Las Yayitas, y las cañadas del Concón, del Díablo y del Limón.

En tanto que en Espaillat continúan desviando el cauce del río en Veragua, para impedir que las lluvias sigan erosionando y causando un derrumbe mayor en la vía. En el lugar ya están las mallas de los gaviones para iniciar la solución definitiva.

Comenta con tu Facebook

commentarios