Santo Domingo, may 24 (SF).- Desde hace un tiempo el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) desarrolla el programa de instalación de consultorios médicos en escuelas públicas ubicadas en lugares donde hay necesidades de salud.

Se trata de los Consultorios Escolares, que a decir del director del Inabie, René Jáquez Gil, forman parte de los esfuerzos en promover la salud escolar.

En la actualidad hay alrededor de 78 consultorios en centros de educación públicos, de los cuales 69 están en el Gran Santo Domingo (GSD).

A propósito, el instituto con la colaboración de La Universidad de Columbia, Nueva York, realizó la investigación “Evaluación del estado actual de los consultorios escolares en la República Dominicana: un estudio de métodos mixtos”, que arrojó que se debe vincular al personal del consultorio con la dirección de la escuela, porque la relación actual es pasiva.

Jáquez Gil dijo que quieren tener alumnos en las escuelas públicas con la misma igualdad de los estudiantes de los grandes colegios privados, con atenciones médicas garantizadas.

Comenta con tu Facebook

commentarios