Santo Domingo, may 23 (SF).- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, reclamó al presidente de la República, Danilo Medina, habilitar el edificio donde funcionará esa alta corte, a fin de que celebre su quinto aniversario en un local digno.

De igual modo sugirió ordenar que se imprima 10 millones de ejemplares de la Constitución, uno para cada ciudadano.

[quote_box_center]Estimó necesario que la celebración del quinto aniversario del TC se realice en condiciones dignas, por lo que considera que una gran acción del Presidente sería llamar a licitación para que se habilite el edificio adquirido por el gobierno para ese organismo, cuyos planos están listos, solo a la espera de que se proceda.[/quote_box_center]

También reiteró que es necesario que se disponga la enseñanza de la Constitución en las escuelas públicas y colegios privados, a partir del inicio del año escolar 2016-2017, precisando que están listos gran parte de los módulos necesarios para aplicar esa materia.

Adujo que “de ese cuatro por ciento del presupuesto con que cuenta el Ministerio de Educación se puede disponer una partida de esos recursos para esa edición”.

[quote_box_center]Aseguró que los casi cinco años de existencia del TC representan un tiempo importante de una “criatura que pasó a convertirse en la armadura de una estructura institucional que cada día se hace más fuerte”. Sostuvo que como parte de los festejos del quinto aniversario del TC, se proyecta incluir el 50 aniversario de la Carta Magna promulgada el 28 de noviembre de 1966, la cual constitucionalizó el Himno Nacional.[/quote_box_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios