Cortesía: AIRTEAMIMAGES

París, may 19 (SF).- Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo desapareció este jueves de los radares con 66 personas a bordo, según confirmó la propia compañía.

[quote_box_center]Según el mensaje publicado por EgyptAir, el vuelo MS804 despegó del aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa, a las 23.09 hora local (21.09 GMT) en dirección a El Cairo y luego, a las 2.45 del jueves (0.45 GMT), «desapareció de los radares».[/quote_box_center]

La compañía aérea informó que las fuerzas de búsqueda y rescate recibieron «una señal de emergencia» veinte minutos antes de la desaparición, aunque la Armada egipcia negó el dato.

[quote_box_center]La empresa indicó que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura (11.280 metros). EgyptAir agregó que ya informó a todas las autoridades pertinentes y la búsqueda fue iniciada por equipos especializados y de rescate.[/quote_box_center]

El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros (53 adultos y 3 niños) y 10 tripulantes. La empresa reportó también la nacionalidad de los pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense, sin especificar el género.

Manuel Valls, primer ministro francés, señaló que «no se descarta ninguna hipótesis».

[quote_box_center]EgyptAir informó que el piloto encargado cuenta con una experiencia de 6.275 horas de vuelo, mientras el copiloto suma más de 2.000 horas.[/quote_box_center]

Tras llegar a la zona donde los radares detectaron al avión por última vez, los equipos de búsqueda y rescate no detectaron la presencia de señales de emergencia, informaron oficiales egipcios.

La Armada egipcia confirmó sus tareas de búsqueda y agregó que fuerzas de Grecia están colaborando con las labores.

La compañía habilitó líneas telefónicas gratuitas para los familiares de los pasajeros del vuelo MS804.

[quote_box_center]En marzo pasado, un vuelo interno de la aerolínea Egyptair fue secuestrado y desviado al aeropuerto de Lárnaca, en Chipre. El secuestrador, quien luego se confirmó que utilizó un cinturón de explosivos falso, terminó liberando a todos los pasajeros tras horas de negociaciones. Nadie resultó herido.[/quote_box_center]

El 31 de octubre, una explosión en el interior de un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet provocó su caída sobre la península egipcia del Sinaí y causó la muerte de 224 personas.

Tras el episodio catalogado por Rusia como un «acto terrorista», el grupo autodenominado Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Comenta con tu Facebook

commentarios