Santo Domingo, may 19 (SF).- La reconocida revista británica The lancet determinó que la causa de 5.3 millones de muertes por año a nivel mundial es el sedentarismo. Para esto The Lancent Global Health habilitó un Observatorio de Actividad Física a nivel mundial y de esta forma analizar y promover la actividad física con fin de reducir las cifras mortales del sedentarismo.

[quote_box_center]Para esto la República Dominicana ha sido invitada para ser representada por los médicos especialistas en Nutrición y Medicina Deportiva del centro Nutri-Med, quienes realizaron un levantamiento de recogida de datos, análisis e interpretación de los escenarios del sedentarismo y el impacto en la sociedad.[/quote_box_center]

Los resultados de la investigación serán presentados en el Congreso Internacional de Actividad Física y Salud Pública (ISPAH) que será celebrado en Bangkok (Thailand)

[quote_box_center]Con el objetivo de evaluar los esfuerzos necesarios que cada año permiten acercarnos a las metas globales y nacionales de dar una respuesta rápida y eficiente a la urgencia que presentan las causas del sedentarismo.[/quote_box_center]

El entusiasmo del interés de la revista The Lancent inició en el 2012 para los juegos olímpicos y panamericanos celebrados en Londres cuando lanzaron la serie sobre la pandemia sobre inactividad física y determinó que la tercera parte de los adultos y el 80% de los adolescentes no realizan el nivel de actividad física recomendada, resultando como la causa de 5.3 millones de muertes por año a nivel mundial.

SobreNutri-Med
Centro especializado en Nutrición y Medicina deportiva que por más de 7 años ha servido a la sociedad dominicana con la promoción de buenos hábitos alimenticios y la actividad física para un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades no transmisibles. Bajo la sombrilla de la experiencia del Dr. Richard Marineque junto a su equipo han alcanzado cambiar el estilo de vida de muchas personas.

Comenta con tu Facebook

commentarios