Quito, may 18 (SF).- Un muerto y 87 heridos (dos de ellos de gravedad) dejaron dos sismos de hasta 6,8° de magnitud que remecieron el miércoles a Ecuador tras el devastador terremoto de 7,8° de hace un mes, informó el presidente Rafael Correa.

[quote_box_center]»Tenemos que lamentar un fallecido: un adulto mayor en Tosagua», localidad ubicada 200 km al suroeste de Quito, indicó el mandatario en rueda de prensa, añadiendo que 85 personas sufrieron heridas leves a causa de los temblores.[/quote_box_center]

Explicó que las circunstancias de la muerte no estaban del todo claras. «Salió corriendo del sismo, cayó, se golpeó la base del cráneo. Pero también tenemos la versión de que una viga le cayó, estamos precisando la información», añadió el mandatario.

Los sismos del miércoles se registraron en la misma zona donde el mes pasado se produjo un devastador terremoto que causó la muerte de más de 650 personas.

[quote_box_center]La réplica más reciente ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11:46 a.m. en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada ocurrió otro de magnitud 6,8, el mismo que fue una réplica del terremoto del pasado 16 de abril.[/quote_box_center]

El Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía (Inocar) indicó que el nuevo sismo de 6,8 no genera alerta de tsunami.

Según el Instituto Geofísico, tras el sismo de las 11:46 a.m. ocurrieron otros dos, uno de magnitud 4,9 y otro de 5,1, señalo en su cuenta de Twitter.

Comenta con tu Facebook

commentarios