Francia, may 17 (SF).- El gobierno de Francia planea autorizar el divorcio por mutuo acuerdo, sin necesidad de un juez, para simplificar y acelerar el proceso.

[quote_box_center]La cámara baja discutirá los detalles en las próximas horas como parte de la modernización del sistema de justicia.[/quote_box_center]

Sin embargo, asociaciones defensoras de la familia han expresado el temor de que el proyecto no tenga en cuenta la protección de los menores.

El ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, dijo que el proceso ante escribano costaría 50 euros (56 dólares) y cada cónyuge debería estar representado por un abogado. El divorcio requeriría una sentencia judicial si un menor pidiera ser oído por un juez.

[quote_box_center]Urvoas dijo a la radio France Inter el martes que quiere que los jueces «se concentren en los divorcios contenciosos».[/quote_box_center]

Francia ya registra anualmente 66.000 divorcios por mutuo acuerdo, el 54% de todos los divorcios en 2015, dijo el ministro.

El defensor del pueblo Jacques Toubon expresó «fuertes reservas» con respecto al plan y exhortó a los legisladores a «velar muy en particular» por los derechos fundamentales de los niños. Recomendó que los divorcios sin juez se limiten a las parejas sin hijos o con hijos adultos.

Comenta con tu Facebook

commentarios