Santo Domingo, may 17 (SF).- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este martes “sabemos que usted logró imponer la suma de voto que le favorece” en referencia al candidato a la reelección Danilo Medina y le dijo “usted presidente se impuso”.

[quote_box_center]Abinader dijo en un discurso en el que concede la victoria a Danilo Medina con una posición crítica que el PRM se mantendrá como líder de oposición y la defensa de los mejores intereses del país.[/quote_box_center]

A partir de este momento, nosotros, conjuntamente con nuestros aliados articularemos un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática.

Abinader exigió además “Una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independiente” por lo que exigió que fueran reemplazados.

[pull_quote_center]Dijo que no aceptarán “una democracia secuestrada”.[/pull_quote_center]

Abinader exigió además que se apruebe “las leyes de partidos, así como la despolitzación de las ayudas sociales” como “exigencias imprescindibles para que se pueda llegar a una real gobernabilidad en este país”

Aseguró que “representaremos los intereses del pueblo que vamos a acompañar hasta que juntos destruyamos el entramado jurídico, político y electoral controla nuestra nación”.

[pull_quote_center]Abinader continuó: “Nosotros sí que somos demócratas”.[/pull_quote_center]

Los disidentes son más

El candidato presidencia por el PRM y una coalición de partidos dijo que “la mayoría de los dominicanos y dominicanos están inconformes y disienten de la forma que usted gobernó el país”. Por lo que exigió que “que se respete la Constitución en lugar de andar irrespetable”.

Además acusó a Medina de tener una “tentativa de reelección con la intención de perpetuarse en el poder”.

Cuestionó a la Junta Cental Electoral (JCE) “que se cree estar por encima de la ley. Exigimos que esos miembros sean inmediatamente reemplazados por ciudadanos honorables”.

Agradecimiento

Agradeció especialmente al expresidente Hipólito Mejía y a su compañera vicepresidenta Carolina Mejía.

Comenta con tu Facebook

commentarios