Santo Domingo, may 16 (SF).- La Policía reportó este lunes el fallecimiento de cuatro menores en diferentes circunstancias, en hechos ocurridos por separado en los municipios de Santo Domingo Oeste, Nagua y Bonao.

Informó que un niño de cuatro años murió por ahogamiento en el Ensanche Altagracia, municipio Santo Domingo Oeste.

El infante fue identificado como Fradelin Alejo Medina, hijo de la joven Virginia Medina Alcántara, de 22 años, y Franklin Alejo Delgado, de 35.

Según la uniformada, la madre manifestó que el niño se encontraba  en el baño a las 10:00 de la mañana y que, al notar su ausencia y buscarlo, lo encontró con la cabeza sumergida en una cubeta, por lo que procedió a llevarlo al centro de salud de Herrera, falleciendo en el trayecto.

En otro orden, en la sección de Arroyo al Medio, provincia María Trinidad Sánchez, fue encontrado el cadáver de Reyson de la Cruz Duarte, de 15 años, cuya causa de deceso, según el diagnóstico del médico legista actuante, fue asfixia por inmersión.

La uniformada dijo que el hecho ocurrió cuando el adolescente cayó en las aguas del río Arroyo Al Medio, cuando intentaba cruzarlo encima de un caballo.

En tanto que en el kilómetro 13 de la autopista Sánchez, falleció el menor Eddizon Yen, de cuatro años y de nacionalidad haitiana, quien presenta golpes contusos en distintas partes del cuerpo tras caer por un precipicio cuando acompañaba a su padrastro Bean Yen, de 28 años, a botar basura en una barranca ubicada en esa zona.

Finalmente, en Bonao, falleció mientras era llevado al hospital público de esa ciudad Dilan Eufragio Marte, de cuatro años. Según el diagnóstico del médico legista actuante, la causa del deceso fue a causa de bronco aspiración.

La madre del menor, Dahiana Marte Suazo, manifestó que a su hijo lo había picado una araña en el labio superior izquierdo, por lo que lo llevó a un centro de salud donde le recetaron varias inyecciones y medicamentos.

Dijo que, días después, lo llevaron otra vez al médico, tras presentar malestar y mucho llanto, falleciendo poco después.

Los cuerpos de los menores fallecidos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de necropsia mandatorios.

Comenta con tu Facebook

commentarios