La Altagracia, may 14 (SF).- La Policía Nacional reportó este sábado el apresamiento del cubano Héctor Noa Rodríguez, de 31 años, acusado de violar sexualmente a una mujer de 20 años, cuyo nombre no fue revelado, en la comunidad de Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia.

De acuerdo al informe preliminar del caso, el extranjero, al cual se le ocupó una pistola que portaba ilegalmente, fue apresado en flagrante delito por agentes de la Policía Preventiva de servicio en la avenida Barceló, de esa localidad.

Precisa el reporte que previo al hecho, ambos ingerían bebidas alcohólicas en un negocio ubicado en el cruce Coco Loco, en Punta Cana, y momentos después, al retirarse, Noa Rodríguez, pistola en mano, abusó de ella.

El detenido, al ser cuestionado sobre el arma de fuego, manifestó que la compró en La Romana a una persona de la cual asegura desconocer su identidad, por la suma de RD$35,000.00 hace dos meses.

Murió electrocutada

Por otra parte, la Policía reportó que en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, murió mientras era atendida en el hospital público la menor Yorkania Javier de Jesús, de 16 años, quien sufrió una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de alta tensión que estaba envuelto en un poste de luz en la calle Principal del sector La Mina, de ese municipio, y según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante, la adolescente presenta quemadura de tercer grado en la cara por descarga eléctrica.

El cadáver fue enviado a la Oficina Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís para los fines de necropsia mandatorios.

Un niño

En tanto, en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, fue hallado el cadáver del niño Juan Andrés Sánchez Martínez (a) Andresito, de seis años, en el Batey I, sin síntomas de violencia.

El reporte preliminar señala que el niño fue hallado por la joven Andrea Silverio Marte, (a) Marilandia, de 22 años, descalzo, sin camisa, con un pantalón jeans largo, recostado de un tubo de aluminio de la antena de un televisor.

La uniformada dijo que por este hecho se encuentran detenidas para fines de investigación dos mujeres cuyos nombres no fueron revelados.

La Policía explicó que el cadáver del niño fue enviado al Inacif, en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios.

Comenta con tu Facebook

commentarios