Agencias, may 12 (SF).- Una adolescente de 19 años se suicidó el martes en Francia y lo retransmitió en directo a través de Periscope, una aplicación de difusión instantánea de vídeos. La muchacha se arrojó a las vías cuando pasaba un tren en las cercanías de París, filmando al mismo tiempo, según ha informado este miércoles una fuente judicial.

[quote_box_center]La Justicia abrió una investigación para determinar las circunstancias del suicidio, ocurrido en Egly, un suburbio del sur de la capital francesa. «El análisis del teléfono y la recuperación del video están en curso», precisó la fuente.[/quote_box_center]

Según las primeras declaraciones, la joven «habría mencionado una violación y designado a un agresor» al grabarse, pero fuentes de la investigación se muestran por el momento muy prudentes respecto a la realidad de esos hechos.

[quote_box_center]Los gendarmes indicaron que fueron alertados «por un usuario de Periscope que estaba conectado con la víctima y que nos dijo que ella no estaba bien», pero no pudieron impedir el suicidio. La joven habría enviado también un SMS a un allegado inmediatamente antes de suicidarse.[/quote_box_center]

El vídeo fue suprimido del flujo de Periscope, pero un extracto del mismo que precede al suicido puede verse en Youtube. La joven, sentada en un sillón, habla de un vídeo que «no está hecho para hacer ruido» sino «para hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes». Después, tras un largo silencio ante la cámara, aparece una pantalla negra con el sonido de fondo confuso de las voces de los socorristas que recuperaron el cadáver.

Comenta con tu Facebook

commentarios