Santo Domingo, may 11 (SF).- El jefe de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Jorge Taiana, llamó a todos los partidos políticos a mantener el compromiso de participar y respetar el resultado electoral del domingo próximo.

[quote_box_center]El presidente de la misión de Unasur habló con los periodistas, luego de un encuentro con el presidente de la JCE, Roberto Rosario. Felicitó a la Junta por los preparativos de las elecciones, y llamó a todos los partidos y la sociedad en sentido general a comprometerse con el proceso electoral, participar para ejercer el derecho al voto y respetar el resultado de las urnas.[/quote_box_center]

Taiana favoreció la aplicación del conteo electrónico que implementará la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones del domingo y entiende que no hay tiempo de variar el método de conteo.

[quote_box_center]“Como dice el dicho, no se puede cambiar de caballo a mitad del río. Además ese sistema ha tenido alguna legitimidad en un proceso que lleva varios años y que ha implicado la participación de las fuerzas políticas”, dijo Taiana.[/quote_box_center]

Jorge Taiana, quien actualmente es el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), expuso que Unasur da seguimiento el proceso electoral dominicano desde hace algún tiempo, por lo que ha recibido las distintas instancias que se han aprobado en ese sentido y le hicieron llegar a la Junta las observaciones que recogió la misión de avanzada de Unasur sobre una buena parte de las inquietudes de los partidos políticos, varios de ellos de oposición acerca del proceso.

Señaló que por lo general, en su experiencia como observador a nivel mundial, no ha habido mayores problemas en la aceptación de los resultados.

Comenta con tu Facebook

commentarios