Santo Domingo, may 11 (SF).- «Los procedimientos estéticos sin la dieta adecuada y, sobre todo, la disciplina de los pacientes no son efectivos», indicó el esteticista José Pichardo, propietario de Piel Centro de Estética, en esta capital.

Pichardo puso como ejemplo el caso de una paciente que en 45 sesiones, tres meses, logró bajar de 220 a 160 libras gracias al tratamiento de cavitación, que ayuda a desprender las grasas en zonas específicas, la vacumterapia, que aumenta la producción de colágeno y dirige la grasa desprendida para que sea expulsada por la orina, más la venda fría, que ahora ha sido sustituida por un gel.

El especialista hizo especial énfasis en el programa Punto de Partida, que se trasmite por Unikradio de 9:00 a 10:00 AM de lunes a viernes, en que además de cumplir con las sesiones de tratamiento el paciente consuma jugos verdes como el de piña, pepino y apio, que asegura hará notar mejorías físicas a los tres o cuatro días.

Estrías y microdermomabración

Aunque existen muchos tratamientos que prometen la eliminación de estrías el especialista asegura que éstas se pueden mejorar, pero no se eliminan.

estriasantesydespues

[quote_box_center]»En el caso de las estrías oscuras éstas son más fáciles de mejorar gracias a tratamientos que incluyen ultrasonidos, cremas de células madres y microdermomabración»[/quote_box_center]

En las blancas, además debemos hacer un tratamiento de blanqueamiento de área porque son más grandes y se producen por cambios drásticos en el peso corporal.

Limpieza de cutis

Pichardo recomienda que al menos una vez cada tres meses, especialmente las mujeres, se realicen limpiezas faciales profundas, ya que el cambio de temperatura de frío a caliente y el uso de jabones inadecuados pueden además de producirnos puntos negros en el rostro, provocarnos manchas y envejecimiento cutáneo.

Piel Centro de Estética se encuentra ubicado en la Av. Gustavo Mejía Ricart #216 en la Plaza Zoe.

Comenta con tu Facebook

commentarios