Pyongyang, may 9 (SF).- El periodista de la BBC Rupert Wingfield-Hayes fue expulsado este domingo de Corea del Norte, donde cubría el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, informaron fuentes de la cadena pública británica.

[quote_box_center]Las autoridades norcoreanas anunciaron la expulsión y alegaron que su cobertura estaba siendo «poco respetuosa», por lo que nunca podrá volver al país.[/quote_box_center]

Rupert Wingfield-Hayes tenía que haber salido el país el viernes tras acompañar a un grupo de premios Nobel en una visita. En su lugar, fue retenido en el aeropuerto, detenido e interrogado.

[quote_box_center]Según O Ryong Il, secretario general del Comité Nacional de Paz norcoreano, la cobertura informativa del periodista distorsionó hechos y «habló mal del sistema y del liderazgo del país». Explicó que Wingfield-Hayes escribió una disculpa y que sería deportado el lunes y nunca más podrá regresar al país.[/quote_box_center]

Más de un centenar de periodistas extranjeros están en la capital del hermético país para el primer congreso de su único partido en 36 años, aunque se les ha impedido informar realmente del proceso y de los más de 3.400 delegados que asisten a él.

Comenta con tu Facebook

commentarios