Santo Domingo, may 6 (SF).- El presidente Danilo Medina encabezó ayer un recorrido de prueba por la extensión de la línea 2B del Metro de Santo Domingo desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo Domingo Este.

[quote_box_center]Al concluir un recorrido de unos diez minutos, el jefe del Estado dijo que es seguro y confiable y que representará un gran ahorro para los usuarios del transporte. Sostuvo que esa extensión junto con el “Teleférico de Santo Domingo”, que está en construcción, significará un gran aporte para mejorar la economía de los ciudadanos. Medina explicó que no se trata de una inauguración, sino de una prueba.[/quote_box_center]

Mientras Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dijo que todavía no han llegado los vagones que van a operar, porque está pendiente la aprobación de un préstamo en el Congreso Nacional para su compra.

[quote_box_center]El gobierno durante los días, viernes sábado y domingo de esta semana estará ofreciendo el transporte gratis en esta línea que está en prueba, con los tres vagones en los cuales el presidente se transportó hoy.[/quote_box_center]

El presidente Medina abordó el Metro en la parada Eduardo Brito y se desmontó alrededor de las 10:08 de la mañana en la parada Juan de los Santos, en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella. Lleva ese nombre en honor al asesinado alcalde de esa demarcación.

Comenta con tu Facebook

commentarios