California, may 5 (SF).- El gobernador de California, en Estados Unidos, elevó de 18 a 21 años la edad legal para comprar tabaco, ya sea para fumar, mascar o fumar cigarrillos electrónicos.

[pull_quote_center]El demócrata Jerry Brown anunció el miércoles que firmó una ley que hace un llamado al cambio.[/pull_quote_center]
Los partidarios de la legislación buscan proteger a los adolescentes de los efectos dañinos y en ocasiones fatales de la adicción a la nicotina. El Instituto de Medicina reporta que 90% de los fumadores cotidianos comenzaron a usar tabaco antes de cumplir 19 años.

[pull_quote_center]Organizaciones de veteranos y legisladores republicanos en California se opusieron a la ley bajo el argumento de que la gente que tiene edad suficiente para morir por su país también tiene edad suficiente para usar tabaco.[/pull_quote_center]

Funcionarios en Hawaii decidieron en abril convertir a su estado en el primero en la nación que aumenta la edad legal para fumar a 21 años.

Más de 100 jurisdicciones locales en el país han realizado el cambio, incluidas las ciudades de Nueva York, Chicago y San Francisco.

Comenta con tu Facebook

commentarios