Santo Domingo, may 4 (SF).- El Gobierno continúa los esfuerzos de diálogo para acercar posiciones de cara a la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico con un nuevo encuentro con el sector social.

[quote_box_center]El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la reunión junto a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES), con el objetivo de acercar posiciones entre los diferentes actores del sector eléctrico que facilite un consenso positivo para el país, en un tema tan vital para el desarrollo nacional como lo es el sector eléctrico.[/quote_box_center]

«Este encuentro con el sector social continúa el esfuerzo anterior que realizamos con el sector privado de lograr un acercamiento, a fin de tener en los próximos meses un Pacto Eléctrico que establezca solución definitiva a las deficiencias del sistema eléctrico nacional», expresó el ministro Montalvo al final de la reunión.

Opiniones sobre 10 puntos presentados por el Gobierno
Durante el encuentro, representantes del sector social plantearon sus opiniones sobre los diez puntos presentados por el sector gubernamental.

En ese sentido, los participantes del encuentro acordaron seguir acercando posiciones sobre los distintos temas en el marco de los trabajos del Comité Técnico de Apoyo y de las reuniones de los técnicos de cada sector.

Se convocará al sector laboral
El ministro Montalvo informó que en los próximos días se convocará al sector laboral para sostener un encuentro similar a este.

[quote_box_center]En el encuentro celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, participaron, además, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; los viceministros de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y de Energía y Minas, Ernesto, Vilalta, respectivamente.[/quote_box_center]

De igual modo, la directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Magdalena Lizardo y de la Superintendencia de Electricidad, Ángel Canó.

Por el sector social, estuvieron el rector de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán; de la Conferencia Episcopal Dominicana, el padre José Joaquín Domínguez; del Centro Bonó, Roque Féliz; de la Fundación Dominicana para la Defensa de los Consumidores (FUNDECOM), Joaquín Luciano y de Alianza ONG, Addys Then.

Comenta con tu Facebook

commentarios