Colorado, abr 30 (SF).- Un juez en Colorado, Estados Unidos, sentenció a una mujer a 100 años de prisión por sacarle con un cuchillo un feto de casi ocho meses a una embarazada.

[quote_box_center]En febrero, un jurado declaró culpable a Dynel Lane, de 26 años, de intento de homicidio contra Michelle Wilkins por los hechos ocurridos en el 2015.[/quote_box_center]

Lane también fue declarada culpable de agresión y terminación ilegal de un embarazo. La acusada había atraído a Wilkins con un anuncio sobre ropa de maternidad.

La fiscalía se dijo incompetente para acusar a Lane de homicidio por la bebé no nacida debido a que el forense no encontró pruebas de que el feto hubiera estado con vida afuera del vientre.

[quote_box_center]Debido a esta situación, legisladores republicanos en Colorado presentaron una iniciativa que habría permitido fincar a Lane un cargo de homicidio.[/quote_box_center]

Los demócratas rechazaron la medida, la tercera vez que no se concreta una propuesta de esa naturaleza en Colorado.

A pesar de la objeción de quienes apoyan el derecho al aborto, 38 estados han convertido en homicidio la terminación de la vida de un feto.

Comenta con tu Facebook

commentarios