Atlanta, abr 28 (SF).- La afirmación de Donald Trump de que Hillary Clinton está jugando «la carta de ser mujer» atrajo intensas críticas, tanto de la líder en la contienda por la nominación demócrata a la presidencia como de decenas de miles de personas en las redes sociales. Sin embargo, Trump insistió en el tema el jueves.

[quote_box_center]»Si el luchar por la salud de las mujeres y licencia con goce de suelo para atender a un familiar y salario igualitario es jugar la ‘carta de ser mujer’, entonces yo estoy en ello», afirmó Clinton en Filadelfia el miércoles mientras festejaba sus triunfos en cuatro de cinco de las primarias demócratas del martes.[/quote_box_center]

Trump, líder entre los aspirantes a la nominación republicana a la Casa Blanca, hizo la acusación de la «carta de ser mujer» el martes después de que ganar las cinco primarias estatales de su partido ese día.

[quote_box_center]»Ella está jugando esa carta como nunca nadie más lo había hecho antes», dijo Trump el jueves en el programa «Today» de NBC. «Todo lo que estoy diciendo es lo obvio, que sin esa carta de mujer, Hillary ni siquiera podría ser una persona viable para contender por una posición como concejal».[/quote_box_center]

Las afirmaciones de Trump generaron hashtags en las redes sociales como #dealmein y #womancard, este último entre los 10 temas de mayor tendencia mundial en Twitter el miércoles, con más de 45.000 tuits ya avanzada la tarde.

Comenta con tu Facebook

commentarios