Santo Domingo, abr 28 (SF).- Las adolescentes de 11 y 16 años que ayer fueron víctimas de un intento de envenenamiento y asfixia por parte de su padre, se mantienen estable, según un parte médico ofrecido por la Unidad de Pediatría del Hospital General Plaza de la Salud.

El parte médico, autorizado por la gerente del Departamento de Pediatría del centro asistencial, indica que la menor de 11 años, cuyo nombre no se revela en el informe, fue llevada a ese centro tras haber sufrido asfixia por estrangulamiento.

Señala que llegó con pérdida del conocimiento y vómito, por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“La paciente se mantiene en condiciones generales estables, consciente, con respuestas adecuadas a estímulos y con adecuado patrón respiratorio”, indica el parte.

Señala, además, que la menor también recibe atención psicológica y que en las próximas horas será trasladada a la sala de pediatría.

En cuando a la menor de 16 años, la doctora Evelyn Lora sostiene que la paciente presenta un cuatro de intoxicación tras ingerir involuntariamente una sustancia desconocida, por lo que llegó al lugar intubada, por lo que también tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, donde le fue colocada ventilación mecánica.

La menor será entubada en las próximas horas.

Comenta con tu Facebook

commentarios