Santo Domingo, abr 28 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que debido a la crecida del río Leonor en la comunidad de Los Macos, en Maimón, una familia de 6 personas fue evacuada.

[quote_box_center]Asimismo, informó que por la crecida de la cañada Popeyito se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parcialmente una vivienda, en el Hoyo de Cachimbo, calle Las Trinitarias # 20, parte atrás, en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional, sin que se registraran víctimas.[/quote_box_center]

El COE mantiene activos los niveles de alertas por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

[quote_box_center]Declaró alerta amarilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, y San Pedro de Macorís.[/quote_box_center]

De igual forma, declaró alerta verde para, Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El COE recomienda a la población seguir los lineamientos de los organismos de protección civil y mantenerse al tanto de los boletines.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios