Gracia, abr 27 (SF).- La antorcha olímpica culminó su recorrido por Grecia tras una ceremonia en el estadio Panathinaicó en la que le fue entregada a Brasil, país anfitrión de los Juegos de Río 2016, cuando quedan 100 días para la ceremonia de apertura.

[pull_quote_center]Vestida como sacerdotisa, la actriz Katerina Lehou encabezó la breve ceremonia en el Estadio Panatenaico, una instalación en la que se realizó la primera olimpiada moderna en 1896.[/pull_quote_center]

Lehou, quien encendió la llama la semana pasada en la Olimpia antigua, utilizó una antorcha para encender un pebetero dentro del estadio en la capital griega.

La llama, colocada en una linterna, fue entregada al presidente del comité olímpico de Grecia, Spyros Kapralos, quien a su vez la pasó al jefe del comité organizador de Río, Carlos Nuzman.

[pull_quote_center]La presidenta Dilma Rousseff, quien encara un juicio político en Brasil, declinó una invitación para participar en la ceremonia, que pone en marcha un recorrido de la antorcha de seis días en Europa.[/pull_quote_center]

La antorcha llegará el 3 de mayo a Brasilia, la capital de Brasil, para iniciar otro recorrido de 20.000 kilómetros por tierra y 16.000 por aire, con 12.000 portadores por todo el país, antes de la ceremonia inaugural el 5 de agosto en el estadio Maracaná de Río de janeiro.

Nuzman indicó que todos los brasileños se unirán para festejar durante los Juegos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Comenta con tu Facebook

commentarios