Santo Domingo, abr 26 (SF).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible un recurso de amparo incoado por Minou Tavárez Mirabal, que buscaba que ese organismo ordenara a la Junta Central Electoral (JCE) revisar el dictamen de rechazo de reconocimiento de su Partido Opción Democrática.

[quote_box_center]La instancia en contra de la JCE fue elevada por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por Manuel E. Bonilla Dominici, Samuel E. Bonilla Bogaert, Ángel Alfonso Casasnovas Giudicelli, José Horacio, Rodríguez Grullón, Sergia Galván Ortega y Sergio Germán Medrano. La sentencia 27-2016 fue adoptada con el voto de la mayoría tres a favor y dos en contra.[/quote_box_center]

El TSE consideró que la acción de amparo es notoriamente improcedente, en virtud de que no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante.

[quote_box_center]Los jueces establecen en su fallo que el número de afiliados al partido Opción Democrática que fue contactado por la JCE asciende a 38.41%, por lo que determinó que no cumple con las disposiciones de la resolución número 19-2011, dictada por la JCE el 5 de noviembre de 2011, que establece el procedimiento para el reconocimiento de partidos políticos y agrupaciones políticas accidentales.[/quote_box_center]

El pasado siete de abril, la presidenta de Opción Democrática interpuso un recurso de amparo ante el TSE contra las resoluciones de la JCE que rechazaron la solicitud de reconocimiento de su organización política.

Comenta con tu Facebook

commentarios