Santo Domingo, abr 25 (SF).- Las autoridades de Salud Pública concluyeron este fin de semana la IV Jornada Nacional de Movilización Social para eliminar unos 300,000 criaderos de mosquitos Aedes Aegyti.

[quote_box_center]La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que se mantiene en la fase de control del virus del zika y que las mujeres embarazadas que presentaron síntomas de la enfermedad permanecerán bajo supervisión médica hasta que den a luz.[/quote_box_center]

Recordó la importancia de llevar un seguimiento a las embarazadas por la incidencia del virus sobre el feto, que puede desembocar en microcefalia.

[quote_box_center]“Los médicos que las vieron deben darles un seguimiento estricto. De ahí la resolución de obligatoriedad de notificación de casos de zika”, recientemente aprobada por el Ministerio, en los casos de mujeres en estado de gestación.[/quote_box_center]

En cuanto al síndrome de Guillian+Barré, también asociado al zika, Guzmán Marcelino señaló que solo uno de los 35 casos sospechosos analizados hasta el momento ha dado resultados positivos.

Comenta con tu Facebook

commentarios