Agencias, abr 25 (SF).- Tras diez meses de espera, se emitió el primer capítulo de la sexta temporada de Game Of Thrones. Quienes esperaban conocer si la muerte de Jon Snow era definitiva.

[quote_box_center]El capítulo se titula La Dama Roja y dura menos de 50 minutos. Arrancó justo donde había terminado la quinta temporada: con Jon sobre la nieve, asesinado a puñaladas por los miembros de la Guardia de la Noche. Como su título anticipa, puso el foco en el personaje que podría resucitar al héroe: Melisandre.[/quote_box_center]

La dama roja finalmente muestra un secreto que ha mantenido oculto desde que apareció en la serie, su verdadera apariencia: la de una mujer que tiene cientos de años. Queda saber si esa magia será suficiente para dar vida a Snow, cuyo cuerpo todavía se conserva.

[quote_box_center]El episodio mayormente reconectó a los seguidores con la situación del amplio pelotón de personajes de la serie, sin dar demasiadas novedades y sentando las bases de lo que se desarrollará en la temporada. Se vió a Sansa y Theon siendo capturados y rescatados por Brienne, en su intento de huir de Ramsay y su padre; a Cersei y Jaime enfrentando la muerte de otro de sus hijos; a Jorah y Daario dejando de lado su rivalidad para rescatar a Daenerys, quién queda a merced de Khal Moro; y a Arya intentando adaptarse a su reciente ceguera.[/quote_box_center]

De acuerdo a los creadores de la serie David Benioff y DB Weiss, probablemente haya sólo dos temporadas más luego de esta. Dependerá del ritmo en el que pueda avanzar con los libros George RR Martin o de las decisiones que tomen para alejarse de esa historia original.

https://youtu.be/DPlPFhFfPmA

Comenta con tu Facebook

commentarios