Santo Domingo, abr 23 (SF).- Una vaguada que se localiza sobre Puerto Rico y el canal de la Mona, están provocando aguaceros dispersos el fin de semana, que podrían estar acompañados de tronadas en horas de la tarde.

[quote_box_center]Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros serán más frecuentes sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata y Hato Mayor.[/quote_box_center]

“Mañana domingo la vaguada se alejará hacia el este, aún así, seguirá generando inestabilidad sobre el territorio nacional, que junto a la humedad del viento del este/sureste, seguirán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional” explica. Agrega que para el lunes se espera la llegada de otra vaguada localizada sobre la porción central de Cuba.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos desde el mediodía con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Comenta con tu Facebook

commentarios