Ecuador, abr 20 (SF).- Tres médicos que integraban la brigada médica de Cuba en Ecuador fallecieron durante el potente terremoto que afectó a la costa de ese país el sábado, informó el lunes el Ministerio de Salud Pública de la isla.

[quote_box_center]Los médicos Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, Leonardo Ortiz Estrada (53) y Eric Omar Pérez de Alejo Quesada (41), murieron al derrumbarse el edificio donde se encontraban en el poblado de Pedernales, en el noroeste ecuatoriano, señaló un comunicado del Ministerio, leído en el noticiero de televisión.[/quote_box_center]

“Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres” de los tres médicos, “con el objetivo de ser trasladados a la patria”, añadió el comunicado del Ministerio, subrayando que “el resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y en sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite”.

[quote_box_center]El texto precisó que Cruz, Ortiz y Pérez formaban parte de la brigada de 742 profesionales cubanos de la salud que labora de forma permanente en Ecuador, de los cuales 59, incluidos ellos tres, lo hacían “en la zona azotada por este desastre natural”.[/quote_box_center]

La cifra de muertos por el terremoto en Ecuador el pasado sábado ha subido a 525, según la oficina del fiscal general de Ecuador, desde la cifra anterior de 507.

Entre los muertos había al menos 11 extranjeros, señaló la oficina en su cuenta de Twitter. Aún quedaban 15 cadáveres por identificar.

[quote_box_center]La fiscalía indicó que 453 de los fallecidos se habían localizado en las zonas de Manta, Portoviejo y Pedernales. Más de 200 personas seguían desaparecidas tras el terremoto de magnitud 7,8, según dijo el martes el Departamento de Defensa.        [/quote_box_center]

Un temblor de magnitud 6,1 sacudió Ecuador el miércoles de madrugada, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor tuvo su epicentro en el mar, 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Muisne, a las 3:33 de la madrugada, hora local. No había noticias de daños en un primer momento.

Comenta con tu Facebook

commentarios