California, abr 19 (SF).- Albert Hofmann fue un químico suizo de gran prestigio que trabajó en importantes laboratorios e integró el Comité de los premios Nobel. Sin embargo, muchos lo recuerdan por ser el primero en experimentar con una droga que luego se volvió legendaria en el mundo del arte. Pero lo más extraño es que gracias a ese experimento hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Bicicleta.

Aunque no es una fecha «oficial» avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 19 de abril se promueve el uso de la bicicleta para beneficiar la salud y el medio ambiente.

[quote_box_center]La historia de cómo surgió este gran día, enlaza varias anécdotas como la del científico Albert Hofmann quien un día 19 de abril pero de 1943 realizó el primer experimento con el LSD y mientras regresaba a casa en bicicleta puedo sentir los efectos de las drogas, describe Terra.[/quote_box_center]

Años más tarde, en 1985, Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad de Illinois, al escuchar esta historia y con los efectos que uno siente al andar en bici, bautizó el 19 de abril como Día mundial de la bicicleta y la primera rondada inició entre sus alumnos y más tarde se fue uniendo más gente.

[quote_box_center]La celebración se difundió en los Estados Unidos y luego comenzó a ganar terreno en buena parte del mundo, donde hoy se realizan diferentes eventos para promover la utilización de la bicicleta como el medio de transporte más saludable, muy lejos de los estragos que produce el LSD.[/quote_box_center]

En la actualidad, cada 19 de abril marchas ciclistas en todo el mundo reivindican el uso de la bicicleta y el derecho de los ciclistas a pedalear seguros y respetados por los conductores de vehículos de motor.

Comenta con tu Facebook

commentarios