Ecuador, abr 18 (SF).- Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha cobrado la vida de al menos 272 personas en Ecuador, 2.068 resultaron heridas y se registran destrozos considerables, según anunció este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos. El fuerte movimiento sísmico fue el mayor registrado desde 1979.

[quote_box_center]La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador subió a 272 el número de fallecidos. Temprano en el día, el Vicepresidente Jorge Glass reportó la muerte de 235 personas y más de 2.500 personas heridas luego de que un fuerte terremoto sacudiera la costa de Ecuador el sábado en la noche.[/quote_box_center]

El gobierno también reportó la destrucción de cientos de edificios y el cierre de carreteras principales en lugares donde el terremoto se sintió más fuerte.

El terremoto se produjo el sábado a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

[pull_quote_center]Glas hizo un nuevo llamamiento a la “unidad” y a la “solidaridad” entre todos los ecuatorianos ante los difíciles momentos que atraviesa el país.[/pull_quote_center]

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

La Cancillería colombiana informó el domingo que ha recibido 41 solicitudes de localización de connacionales en Ecuador, 26 de los cuales han sido ubicados y 15 faltan por localizar, tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter del sábado que dejó unos 246 muertos y más de 2.500 heridos.

Comenta con tu Facebook

commentarios