Jerusalén, abr 18 (SF).- Al menos 21 personas han resultado heridas tras registrarse hoy una explosión dentro de un autobús vacío en Jerusalén. Un portavoz del alcalde de la capital israelí indicó que «definitivamente fue una bomba» la causa del estallido.

[quote_box_center]La policía inicialmente dijo que investigaba la posibilidad de que un desperfecto técnico hubiera causado el incendio en el área suroeste de Jerusalén cerca del límite con la Cisjordania ocupada.[/quote_box_center]

Por su parte, el comunicado de la policía señala que «de la verificación de los artificieros de la policía se desprende que estalló un artefacto en la parte posterior del autobús que provocó heridas a la gente y el incendio en el autobús».

[quote_box_center]Los ataques suicidas con bombas en autobuses israelíes fueron característicos durante la revuelta palestina entre el 2000 y 2005, pero desde entonces se han vuelto inusuales. Una bomba dejada a bordo de un autobús en Tel Aviv por un árabe israelí durante el conflicto en Gaza de 2012 causó sólo heridos.[/quote_box_center]

El autobús quedó completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según Shlomo Petrover, portavoz del Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) en Jerusalén.

Comenta con tu Facebook

commentarios