Tokio, abr 15 (SF).- Los equipos japoneses de rescate sacaron de los escombros de una casa a una niña de ocho meses la madrugada de este viernes, más de seis horas después de un terremoto de magnitud 6,5 que dejó nueve muertos en el suroeste de Japón.

[quote_box_center]En un video puede verse al bebé tranquilo, con los ojos abiertos, los pies desnudos y en pijama, colocado sobre una manta y llevado delicadamente en plena noche por varios policías y socorristas. Según los medios japoneses, la niña no sufrió ninguna herida.[/quote_box_center]

Su madre, su abuelo, su abuela y su hermano mayor se encontraban en el salón y la cocina mientras ella dormía en otra habitación, en la planta superior, en el momento de producirse el primer temblor a las 21H26 (7:26 a.m. en el Perú) en la isla de Kyushu, indicó el diario Mainichi Shimbun.

[pull_quote_center]Según el rotativo, los miembros de esta familia de la ciudad de Mashiki, que sobrevivieron todos, intentaron subir para salvar a la niña pero la casa se derrumbó.[/pull_quote_center]

Finalmente, un equipo de 50 rescatistas logró sacarla de los escombros este viernes hacia las 03H45 (1:45 p.m. del jueves en el Perú), indicó Kyodo News.

                                                                                                             Cortesía: AFP

Comenta con tu Facebook

commentarios