Tokio, abr 15 (SF).- Por lo menos nueve personas murieron y otras 761 resultaron heridas este jueves en el sismo de magnitud 6,5 que derrumbó inmuebles y dañó caminos en el sur de Japón, informó el jueves un portavoz del gobierno.

[quote_box_center]El principal portavoz gubernamental, Yoshihide Suga, dijo que el viernes visitaría el área para evaluar los daños. Dijo que se desplegaron alrededor de 1,600 soldados. Reportes de TV mostraban a algunos de ellos entregando mantas y pañales para adulto a las miles de personas que acudieron a refugios porque sus casas estaban dañadas o eran inseguras.[/quote_box_center]

El Gobierno declaró el estado de catástrofe natural y envió medios suplementarios de intervención y auxilio, incluyendo soldados de las fuerzas de autodefensa, precisó.

[quote_box_center]“Las sacudidas causaron víctimas y expreso mis condolencias a sus allegados. Haremos todo lo posible para evitar una segunda catástrofe por las réplicas y responder de manera adaptada a las necesidades de las personas afectadas”, declaró el primer ministro, Shinzo Abe.[/quote_box_center]

“Hemos localizado destrozos con un helicóptero de las fuerzas de autodefensa equipado con un sistema de infrarrojos y pueden quedar personas bajo los escombros. Es de temer que el balance se agrave”, declaró a la prensa el ministro de Gestión de Desastres, Taro Kono.

Comenta con tu Facebook

commentarios