Tokio, abr 15 (SF).- El próximo 26 de mayo saldrá a la venta en Japón, Robohon, un robot humanoide de bolsillo capaz de caminar, bailar y de servir como un teléfono inteligente, según informó la compañía Sharp.

[pull_quote_center]La compañía Sharp, que se ha encargado del desarrollo del dispositivo junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi (padre de «Kirobo», el primer robot astronauta), ya ofrece la venta anticipada del aparato a través de su página web desde 198.000 yenes (unos 1.600 euros/1.800 dólares).[/pull_quote_center]

El tamaño de Robohon supera al de un smartphone al uso, pues tiene una altura de 19,5 centímetros y un peso de 390 gramos. Eso sí, además de poder mover sus brazos, andar o sentarse, tiene otras aplicaciones relacionadas con la telefonía que pretenden ser el punto fuerte de este pequeño robot: puede utilizarse como proyector de vídeo, fotos o mapas, y ofrecerá una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación. Además, tiene cámaras y micrófonos para el reconocimiento de personas ,conectividad LTE y WiFi y una pantalla de 2 pulgadas (QVGA).

[pull_quote_center]Robohon puede recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.[/pull_quote_center]

El anuncio del lanzamiento de Robohon se produce tras la compra del 66% de Sharp por la compañía taiwanesa Hon Hai, una adquisición de 388.800 millones de yenes (3.470 millones de dólares) que se formalizó el pasado 2 de abril tras una larga negociación entre ambas empresas.

Comenta con tu Facebook

commentarios