Cortesía: AP

Agecias, abr 14 (SF).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, dicen que un nuevo estudio ha confirmado que el virus del Zika causa microcefalia, una condición donde los bebés nacen con una cabeza inusualmente pequeña y un cerebro pequeño.

[pull_quote_center]“Ya no hay dudas de que el Zika provoca microcefalia”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.[/pull_quote_center]

Entre la evidencia que cerró el caso está la presencia del virus en el tejido cerebral, el fluido de la espina dorsal y en el líquido amniótico de los bebes con microcefalia.

[quote_box_center]Durante meses se había asumido que ese era el caso y se ha estado advirtiendo a las mujeres embarazadas en las regiones afectadas que usen repelente de mosquitos, eviten viajar a esas regiones y se abstengan de tener relaciones sexuales o que las tengan de manera protegida con el uso de condones.[/quote_box_center]

La confirmación no cambia las recomendaciones.

“Hemos tenido cuidado en los meses pasados en decir que ‘está relacionado’ , que ‘está asociado’… y no que sea la causa. Creo que nuestro mensaje ahora será más directo”, dijo la doctora Sonja A Rasmussen.

Comenta con tu Facebook

commentarios