Santo Domingo, abr 13 (SF).- La Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud interroga este miércoles al personal del Centro Médico Aguas Vivas de Baní donde fue llevado por primera vez el excombatiente Claudio Caamaño.

[quote_box_center]El interrogatorio encabezado por el titular de esa entidad Rafael Brito entrevista a al cuerpo médico, el radiológico y el personal que realizó el traslado de Caamaño hasta Cedimat.[/quote_box_center]

Los que están siendo interrogados son el Dr. Ney Cabral Guerrero (médico general), Dr. Juan Antonio Miranda Feliz (ortopeda), Dr. Edgardo De Jesús Mateo Oliva (radiológico) y Dr. Rafael de Jesús Pérez Canela (cirujano general).

Brito dijo que no han citado a personal médico de Cedimat para interrogación pero sí les han solicitado información por escrito.

[quote_box_center]El interrogatorio se realiza en la sede de la Procuraduría de la Salud, ubicada en el tercer nivel de la antigua Suprema Corte de Justicia.[/quote_box_center]

Claudio Caamaño Grullón murió la madrugada del 22 de marzo luego de sufrir un accidente de tránsito viernes 18 de marzo en la comunidad de Pizarrete, Baní, y según los médicos que le dieron los primeros auxilios, se le perforó un pulmón que le hizo perder mucha sangre.

Tras el accidente, los familiares de Caamaño decidieron perseguir judicialmente a varios centros médicos bajo el enetndido que no recibió atención médica oportuna.

El Ministerio de Salud Pública denunció ante el Ministerio Público a dos centros médicos.

Comenta con tu Facebook

commentarios