Agencias, abr 10 (SF).- El aspirante a la Casa Blanca, Bernie Sanders, extendió este sábado su racha ganadora en las primarias demócratas de Estados Unidos al derrotar a su rival Hillary Clinton en el caucus del pequeño estado de Wyoming, según Associated Press.

[quote_box_center]El senador socialista por el estado de Vermont obtuvo 55,7% del apoyo de la base demócrata en este pequeño estado en el noroeste de Estados Unidos, frente al 44,3% para la ex secretaria de Estado.[/quote_box_center]

En Wyoming, poblado por poco más de medio millón de habitantes, sólo estaban en juego 14 delegados a la convención demócrata, pero permite a Bernie Sanders mantener su ritmo a medida que se aproxima la primaria de Nueva York, crucial en la carrera presidencial en Estados Unidos.

[quote_box_center]Pese a este triunfo de Sanders, su rival todavía tiene más de 200 delegados de ventaja, a los que se agregan casi 500 «superdelegados», considerados una especie de caciques del Partido Demócrata.[/quote_box_center]

Mientras hablaba ante partidarios en Nueva York, Sanders cortó su discurso para decir en medio de aplausos: «Está bien. Boletín de noticias. Acabamos de ganar Wyoming…» Hablando más tarde en el acto, Sanders -quien se enfrentó a Clinton en torno al comercio y el escándalo de los Panama Papers esta semana- dijo que seguía desconcertando a los escépticos.

[quote_box_center]»Creo que es muy justo decir que estábamos muy, muy por detrás durante la primera mitad de esta carrera, pero estamos teniendo por decir lo mínimo una muy fuerte segunda mitad, y nos estamos acercando muy rápido», dijo Sanders, de 74 años y que ha ganado ocho de las últimas nueve primarias.[/quote_box_center]

Bernie Sanders y Hillary Clinton estuvieron haciendo campaña el sábado en Nueva York, donde se llevarán a cabo las primarias del 19 de abril y donde están en juego un total de 291 delegados.

La ex secretaria de estado considera a Nueva York como su territorio. Representó al estado como senadora e instaló la sede de su campaña en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Por su parte, Sanders ha recordado a los votantes que nació y fue criado en Brooklyn. Sondeos recientes han mostrado a Clinton con una ventaja de más de 10 puntos en ese estado.

Comenta con tu Facebook

commentarios