Agencias, abr 9 (SF).- La Asociación de Turismo de Suecia ha emprendido una campaña bastante interesante llamada «El Número Sueco», la cual fue difundida esta semana en diversos medios, entre los que se incluye YouTube, donde cuenta con un aviso.

[pull_quote_center]La iniciativa ha convertido al país escandinavo en el primero en el mundo en contar con un número telefónico propio, o por lo menos así lo señala la organización responsable en YouTube. Los autores del proyecto señalan que buscan promocionar el turismo con dicha iniciativa.[/pull_quote_center]

Quien marque el +46 771 793 336 escuchará la voz de una contestadora diciendo en inglés: “Pronto será conectado con un sueco al azar en Suecia”. Efectivamente, luego del mensaje de bienvenida, cualquier ciudadano sueco que se preste como voluntario podrá atender la llamada para conversar sobre multitud de temas relacionados a su país.

[pull_quote_center]Estos ciudadanos son llamados “embajadores telefónicos” en el video de YouTube y en la mayoría de los casos se comunicarán en inglés. Por lo general contestarán diciendo: “Hola, habla Suecia”. Si es que se desea saludar a los inte[/pull_quote_center]rlocutores en su propio idioma se les puede saludar diciendo “Hallå” o “Hej”.

La página web de la campaña incluso muestra de forma constante de qué país provino la última llamada hecha al número de Suecia. Personas de países tan diversos como Colombia, Albania, Rusia y Turquía ya se han comunicado con los voluntarios suecos. Es pertinente aclarar que la llamada no es gratuita y, salvo algunas excepciones, tiene el mismo saldo que cualquier otra comunicación internacional.

Comenta con tu Facebook

commentarios