Santo Domingo, abr 9 (SF).- Los canales Telesistema Dominicano 11 y Color Visión 9 suspendieron anoche la trasmisión de un documental que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenía pautado a las 7:50, por considerar que su contenido podría traer consigo demandas legales.

[quote_box_center]De inmediato el PRM acusó al Gobierno de ser el responsable de impedir que esa información fuera difundida y lo acusó de coartar la libertad de prensa.[/quote_box_center]

En ese sentido el Gobierno y el comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron de plano que hayan impedido la difusión del documental, al calificarlo como vil, difamatorio, injurioso y una bajeza.

[quote_box_center]“Nuestra campaña se basa en campaña positiva, de decirle a los dominicanos cómo vamos a mejorar sus vidas cada día y cómo lo haremos en el próximo Gobierno. Nosotros tenemos muchísimas cosas en contra para decir, pero no nos interesa hablar de eso, porque estamos en contra de las campañas sucias. Lo nuestro es positivo”, agregó José Ramón Peralta.[/quote_box_center]

En tanto que el coordinador nacional de campaña del PLD, Francisco Javier García, manifestó que esa organización política se acoge a la decisión de los canales de Color Visión y Telesistema, de no difundir el video del PRM, porque conllevaría una demanda por difamación e injuria.

[quote_box_center]García afirmó que esa actuación viene a confirmar las denuncias que había hecho el PLD acerca de que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, iniciaría una campaña sucia debido a su incapacidad para ganar las próximas elecciones del próximo 15 de mayo.[/quote_box_center]

“Rechazamos la totalidad de ese contenido vil, difamatorio e injurioso del referido video porque no se compadece con el nivel democrático y respeto a la libre expresión del pensamiento que se vive en la República Dominicana”, expresó García.

[quote_box_center]Indicó que el presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, durante toda su trayectoria política y el proceso de la actual campaña se ha cuidado siempre en desarrollar una campaña apegada de manera estricta a los valores democráticos y respetuosos de sus competidores.[/quote_box_center]

Indicó que esa conducta asumida por el candidato de la oposición y su equipo, constituye una bajeza política que pone al desnudo su incapacidad para llevar a cabo una competencia electoral dentro del marco de la decencia que se requiere en estos tiempos.

Ante tales circunstancias, ambos medios de comunicación emitieron un comunicado a la misma hora que iba a ser trasmitido el documental, a través del cual solicitaron al PRM utilizar el espacio reservado para cualquier uso que considerara dentro de su estrategia de comunicación política, el cual no aceptaron.

“Como siempre ha sucedido, nuestros canales están abiertos a la pluralidad y diversidad de criterio de cualquier índole”, expresaron Telesistema Dominicano y Color Visión.

Comenta con tu Facebook

commentarios