Cortesía: La Información

Bruselas, abr 9 (SF).- La detención de Mohamed Abrini en Bruselas confirma el estrecho vínculo entre los atentados del 13 de noviembre en París y los del pasado 22 de marzo en la capital belga, donde la policía anunció este sábado que en total los arrestados son seis.

Por su parte, la Fiscalía belga ha imputado este sábado a Mohamed Abrini, detenido bajo la sospecha de participar en los últimos grandes atentados perpetrados Francia y Bélgica, con el cargo de pertenencia a una organización terrorista, según ha informado en un comunicado.

[quote_box_center]Abrini ha reconocido ser el hombre del sombrero. «Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él», ha explicado un portavoz de la Fiscalía.[/quote_box_center]

El terrorista también ha confesado que había tirado su chaleco en un cubo de basura y que después vendió el sombrero con el que aparecía en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Abrini el único de los tres terroristas que atacaron el aeropuerto de Bruselas que no se suicidó en el ataque, sino que se dio a la fuga.

[quote_box_center]La misma nota explica que las otras dos personas detenidas el viernes junto a Abrini, también cómplice del terrorista Salah Abdeslam, han sido puestas en libertad «tras una minuciosa investigación».[/quote_box_center]

Además, la Fiscalía ha informado de que la investigación ha permitido identificar a Usama K. como el segundo individuo participante en los atentados de la estación de metro de Maelbeek. Usama K. «estaba presente en el centro comercial City2 cuando compraron las bolsas utilizadas más tarde en los atentados».

[quote_box_center]El juez instructor ha dictado prisión contra Usama K., al que ha acusado del delito de participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.[/quote_box_center]

Igualmente se ha dictado prisión contra el ciudadano ruandés Hervé B.M., nacido el 5 de mayo de 1990, detenido el viernes al mismo tiempo que Usama K. El ruandés está imputado por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista. «Es sospechoso de haber ayudado a Mohamed Abrini y a Usama K.», explica la Fiscalía belga.

[quote_box_center]Por último, la Fiscalía informa de la detención en la noche del viernes de Bilal E. M., nacido el 10 de marzo de 1989 y contra el que se ha dictado orden de prisión por participación en actividades de un grupo terrorista y homicidio terrorista por haber ayudado a Abrini y Usama K.[/quote_box_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios