Caracas, abr 8 (SF).- El presidente Nicolás Maduro rechazó ayer la ley de amnistía que aprobó la mayoría opositora del Congreso, y anunció que la enviará al Tribunal Supremo de Justicia para que la declare “inconstitucional”.

[quote_box_center]Maduro hizo el anuncio en medio de una concentración que realizaron en el palacio de gobierno miles de empleados públicos y simpatizantes del oficialismo que marcharon ayer por el centro de la capital en protesta contra la ley.[/quote_box_center]

La marcha fue convocada por el oficialismo que rechaza abiertamente la nueva normativa que busca liberar al líder opositor Leopoldo López y varias decenas de los llamados “presos políticos”.

“El pueblo debe rebelarse ante las leyes inconstitucionales”, afirmó el Maduro en un discurso que ofreció desde el palacio de gobierno que fue difundido en cadena de radio y televisión. ¿Ustedes le tienen miedo al ejercicio de la rebelión constitucional frente a la Asamblea Nacional?”, dijo el mandatario a sus seguidores que en medio de la concentración gritaron “y va a caer, y va a caer, esta Asamblea va a caer”.

[quote_box_center]El presidente planteó que en el caso que la oposición llegue al gobierno el movimiento oficialista y sus seguidores “nos iríamos a las calles a insurrección general cívico militar”.[/quote_box_center]

Al criticar la ley de amnistía Maduro señaló que lo que se busca es el “auto perdón de los victimarios, el auto perdón de los asesinos” y “legalizar la violencia, el golpismo, y la guerra no convencional”.

Comenta con tu Facebook

commentarios