San José, abr 8 (SF).- Al menos 77 personas resultaron heridas en el choque de dos trenes que colisionaron de frente, en Pavas, San José, informó la oficina de prensa de la Cruz Roja.

[quote_box_center]Cinco pacientes (entre ellos dos maquinistas y dos asistentes) fueron trasladados graves a centros médicos, 31 en condición estable y 41 con lesiones menores. En total, 245 personas fueron atendidas en el lugar del accidente.[/quote_box_center]

Se reportan 45 pacientes en el Hospital del Trauma (algunos de esos pacientes fueron atendidos previamente en otros centros médicos), 35 en el México, uno en el Hospital de Niños y diez en el San Juan de Dios.

[quote_box_center]Las causas del accidente, ocurrido a eso de las 6.30 hora local (12.30 GMT), serán investigadas por las autoridades respectivas.[/quote_box_center]

Uno de los trenes realizaba la ruta de oeste a este de San José y el otro en viceversa por la misma línea. El estatal Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), encargado del servicio, aún no se pronuncia sobre el caso.

Comenta con tu Facebook

commentarios