Londres, abr 7 (SF).- David Cameron, primer ministro británico, admitió este jueves que él y su esposa tuvieron acciones de la sociedad panameña Blairmore Investment, por valor de más de 30.000 libras (37.500 euros) en un fondo de inversión offshore creado por su padre, Ian Cameron, cuya existencia fue divulgada en la investigación de Los Papeles de Panamá.

[quote_box_center]Durante una entrevista televisiva, Cameron reconoció que vendió dichas sus acciones por unas 30.000 libras (US$ 42.000) en enero de 2010 y que pagó los impuestos correspondientes en Reino Unido.[/quote_box_center]

«Las vendí porque cuando uno aspira a convertirse en primer ministro no quiere que nadie diga o pueda decir que tengo una segunda agenda o intereses», asegura.

[quote_box_center]El padre del actual primer ministro, Ian Cameron, fallecido en 2010, usó los servicios del bufete Mossack Fonseca para blindar su empresa Blairmore Holdings de la Hacienda británica, según publican The Guardian y la BBC.[/quote_box_center]

Blairmore Holding es un fondo de inversión, fundado a principios de los años 1980 y que sigue hoy en funcionamiento, bautizado en honor de la casa familiar de los Cameron en Aberdeenshire (Escocia). La compañía gestionó decenas de millones de libras de familias ricas. Según The Guardian, en 30 años Blairmore Holdings no pagó impuestos en Reino Unido por sus beneficios.

Comenta con tu Facebook

commentarios