Santo Domingo, abr 6 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada asociada a un sistema frontal ha comenzado a incidir sobre las provincias de la línea noroeste, el norte y algunos poblados de la porción occidental del valle del Cibao, provocando aguaceros dispersos.

[quote_box_center]El informe indica que esos aguaceros se irán registrando de forma gradual sobre la llanura costera del Atlántico a medida el sistema se desplace hacia el Este. No se descarta la posibilidad de algunas tronadas aisladas mientras persista la incidencia de dicho fenómeno.[/quote_box_center]

“Para los días laborables que le restan a esta semana permanecerá el sistema frontal con su mayor incidencia sobre los poblados de las regiones noreste, sur y sureste del país, debido a que una circulación anti-ciclónica no le permitirá moverse libremente para salir del territorio, no obstante, a la presencia del sistema frontal, las lluvias no serán abundantes” dice el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en algunas localidades de las regiones noroeste y norte debido a la vaguada asociada al frente.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con incrementos nubosos y algunos períodos lluviosos al final de la tarde y la noche.

Comenta con tu Facebook

commentarios