Agencias, abr 6 (SF).- El icono de la música country Merle Haggard murió este miércoles a la edad de 79 años, el mismo día que cumplía años. El artista falleció en casa por complicaciones de su neumonía, según le confirmó a CNN su agente Lance Roberts.

[quote_box_center]Haggard era cantante, violinista y guitarrista y durante su carrera también participó en varias películas y series de televisión. La estela de Haggard apenas salió de los círculos de aficionados al género vaquero en España, pero en Norteamérica era un tótem y contribuyó a renovar el género.[/quote_box_center]

La Casa Blanca calificó a Merle Haggard como una “leyenda” y dijo que el presidente Barack Obama envió sus condolencias a la familia de Haggard.

[pull_quote_center]El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que Haggard contaba historias con las que gente de todos los ámbitos se identificaba.[/pull_quote_center]

Entre sus canciones más populares figuran “Sing Me Back Home”, el tiruto a su madre “Mama Tried” y “Hungry Eyes”, “Today I Started Loving You Again” y “If We Make It Throught December”.

Comenta con tu Facebook

commentarios